
Cervezas 1906: sabores intensos, aromas complejos
Enfocados a ofrecer creaciones más intensas, esta línea de cervezas apuesta por la complejidad de sabores, unos procesos cuidadosos y una calidad superior.
La marca Cervezas 1906 es la orientación más premium de la cerveza que también es responsable de la Estrella Galicia.
Aquí entraremos en sus matices, sus propuestas y su capacidad para sorprenderte.
Índice de contenido:
Entendiendo las Cervezas 1906
Si en una cerveza valoras la calidad, el carácter artesanal y los sabores complejos, las Cervezas 1906 están llegando a su público. Su propuesta resalta la tradición, el cuidado en los detalles de elaboración y una conexión emocional con su historia, evocando sus raíces y legado en su propio nombre. ¿Sabías que la cervecera responsable de la marca se fundó en el año 1906?
Con el uso de ingredientes meticulósamente seleccionados y unos procesos aún más cuidadosos que en otras ramas, notarás esa conexión con la cultura cervecera más sibarita.
Descubriendo la oferta de Cervezas 1906
Puesto que el posicionamiento de Cervezas 1906 no se basa en la cantidad sino en la calidad, la línea está reducida a 4 productos. Cuatro tipos de cerveza diferentes, cada una con sus ragos y características, más una edición especial sin pasteurizar que se sirve directamente en ciertos bares, desde el barril.
La Red Vintage

A nivel particular se encuentra entre nuestras favoritas. Como reza su slogan, quizá no es para todo el mundo, pero tiene un sabor muy potente que puede gustarte si quieres comenzar a explorar propuestas cerveceras más intensas.
Se cataloga como una Doppelbock y goza de agradables notas de caramelo, con un ligero regusto picante. La combinación de maltas Pilsen y tostadas la concede un tono colorado brillante, como de oro viejo. Y su pronunciado amargor (27 EBU) equilibra su 8% de graduación alcohólica, haciendo una cerveza intensa pero gustosa.
La temperatura ideal de servicio se sitúa entre los 5 y 6 grados centígrados.
Maridajes recomendados
¿Con qué puede combinar muy bien una Cerveza 1906 Red Vintage?
- Mariscos: en general, va bien con cualquier tipo, pero... ¿y si combinas con otro producto también gallego? Por ejemplo, el típico pulpo a la gallega. Los calamares también te darán buen juego, sobre todo en forma de una sabrosa tapa guisada.
- Pescados: siguiendo con productos del mar y debido al carácter tostado de la Vintage, pescados ahumados como el salmón hacen un buen tándem. Las anchoas y otros salazones es una buena alternativa para degustarla.
- Carne: si por el contrario te van más las carnes, unas perdices escabechadas pueden ser muy interesantes en la combinación. Y una buena tabla de ibéricos, desde luego tampoco le va a ir nada mal.
La Milnueve
Toda nuestra herencia familiar resumida en una cerveza. Maltas tostadas, lúpulo aromático y una guarda prolongada, para crear una reserva especial de carácter único.
Esta pequeña introducción podrás leerla en su etiquetado, a modo de declaración de intenciones. ¡Y qué intenciones!

La Cerveza 1906 Milnueve es una Helles Bock, de cuerpo medio-alto y color ámbar dorado e intenso. El lúpulo Perle Hallertau, el tostado de sus maltas y una larga maduración son parte de los secretos para lograr esta creación con suaves notas de caramelo y café.
Con 6,5% de grados de alcohol, es una birra con final ligeramente seco y cálido, que marida muy bien con quesos ahumados, pescados grasos y carne a la brasa. Es decir, con platos sabrosos, de textura jugosa y cierto contenido graso, que se complementarán con su carácter maltoso y su moderado dulzor. Por ejemplo, aquí te sugerimos tres ases del maridaje para esta Milnueve:
- Secreto ibérico a la brasa. Con su grasa infiltrada y su textura jugosa, se funde con las notas de caramelo y miel de la cerveza, que gracias a su leve amargor corta la untuosidad de la carne y limpia el paladar a cada sorbo.
- Arroz meloso con pulpo y pimentón. La profundidad de sabor del arroz, el umami del pulpo y el toque ahumado del pimentón combinan con las notas tostadas y dulces de la cerveza. Su carbonatación, por otro lado, refrescará y equilibrará el plato.
- Tabla de quesos curados gallegos. El queso San Simón da Costa, con su toque ahumado, y la Tetilla curada, con su cremosidad y cierta dulzura, se integran perfectamente con la esencia floral de la Milnueve, realzando toda su complejidad.
Bonus Track: si tu dieta es vegana, también podrás tener una pareja ideal con una ensalada templada de canónigos y frutos secos, como las nueces o las almendras tostadas. Si añades unos cuantos dátiles o una manzana en láminas, será de matrícula de honor, todo combinado con una vinagreta de miel y mostaza.
La Back Coupage

La Cerveza 1906 Black Coupage se trata de una Dunkel Bock de 7,2 grados de alhocol. Una apuesta negra, con notas sutiles de cacao, café, y regaliz. Así, notarás un sabor muy intenso, con un ligero amargor bajo una espuma voluminosa.
Una mezcla de 4 maltas tostadas de calidad superior y los lúpulos Nugget y Sladek, son otras de sus características singulares.
Y, al tratarse de una propuesta potente, el maridaje no podía ser menos. Carnes de caza mayor, cocinadas a la brasa, son un buen ejemplo para una cata excelente. Un chuletón de ternera marinado con especias, puede ser otra gran opción. O, en el apartado de los postres, elecciones contundentes como un brownie o un tiramisú, serán un final muy adecuado.
La Peliroja
Aunque hablemos de una Irish Red y por tanto de una cerveza Ale, la Peliroja de Cervezas 1906 tiene características propias que les gusta denominar como "Galician Irish Red", una fusión de tradición irlandesa con notas gallegas. De hecho, puesto que la cervecera está más especializada en el estilo Lager, se trata de una colaboración con la productora de la famosa O'Hara, muy típica en pubs irlandeses.
4 maltas y 4 lúpulos, para lograr un aroma bien maltoso que recuerda a los frutos secos. Tiene un regustillo amargo, pero con 5% de volumen alcohólico y un ligero sabor tostado, es ligera y agradable es cada sorbo.
Si bien en las elaboraciones anteriores hemos hablado de pescados, esta peliroja irá de perlas con sushi, siendo una excelente alternativa si en lugar de ir a un japonés, degustas un sashimi en tu casa. Pensando en postres, te proponemos un maridaje sobresaliente con un Banoffee Pie, un pastel que combina una base de galletas con un relleno compuesto de plátanos maduros, dulce de leche y chocolate. ¡Una auténtica explosión en tu boca!
Cómo probarlas todas
Aunque para nuestro gusto y si tuviésemos que elegir sólo una es muy probable que nos quedáramos con la Red Vintage, te recomendamos probarlas todas para que puedas tener una opinión propia. En muchos supermercados, de hecho, podrás ir encontrando cada cerveza, en diferentes formatos como packs, latas o botellas.
No obstante, si quieres probar todas haciendo una misma compra, existe un pack que combina las 4: la Red Vintage, la Milnueve, la Black Coupage y la Peliroja, con 6 ejemplares de cada una. ¡Para combinar con todos los maridajes propuestos!